domingo, 19 de diciembre de 2021

MANTENERSE UNIDO AL PADRE CON LA ORACIÓN

 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Marcos 1:35



Frecuentemente, Jesús se retira a lugares solitarios para conversar con su Padre Dios. Jesús está tan identificado con su Padre que nos dice: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre. También, los discípulos de Jesús necesitamos mantenernos unidos a Cristo por medio de la oración de tal manera que todos los que nos miren, vean en nosotros a Cristo. Nuestra vida debe revelar el rostro misericordioso de Dios, así como lo hizo Jesús.

Paz y Gracia amados de Dios

 


VALORAR Y DIGNIFICAR A LA MUJER

 Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía. Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Marcos 1:29-34

Jesús acompañado de Pedro, Andrés, Santiago y Juan salen de la casa de oración (la sinagoga) y van a la casa de Pedro. Esta casa es símbolo de la nueva Iglesia doméstica que está naciendo. Pero en esta nueva Iglesia de Jesus hay un problema: una mujer está enferma, en cama. Recordemos que los enfermos, viudas, niños, pecadores son marginados y a los que Jesús les da preferencia. Jesús se acerca a la mujer, la toma de la mano y la levanta, y, luego, la mujer se pone al servicio. Jesús quiere que en su Iglesia, la mujer sea valorizada y pueda ejercer la diaconía (servicio) en la comunidad.


Paz y Gracia abundantes en Cristo



COMBATIR EL MAL Y DARNOS LA VIDA

 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Marcos 1:23-28

Jesús entra en la casa de oración y en lugar de encontrar a gente buena, humana y digna descubre a un hombre endemoniado: malo, inhumano, alienado, sin dignidad. Y aunque es muy difícil recuperar la dignidad humana perdida, con la ayuda de Jesús, el endemoniado, dando un fuerte grito, se libera del Diablo y recupera la condición de hijo de Dios.


Paz y Gracia

 

VIVIR EN COMUNIDAD

Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

Marcos 1:16-20

Jesús sale a caminar alrededor del lago de Galilea y se encuentra con dos grupos de pescadores: el de Pedro y Andrés y el de Santiago y Juan. Jesús, el Hijo de Dios sabe que su misión es dar a conocer el Reino, pero no lo quiere hacer solo. Por eso, invita a otros a seguirlo y a formar un grupo para vivir en comunidad. Para ello, sus seguidores deberán renunciar a costumbres y formas de vida para vivir en comunidad fraterna al estilo de Jesús.

Ica Peru

Paz y Gracia

 


 



Mt. 7.28-29.

DESENMASCARAR LA FALSEDAD DE LOS PODEROSOS

  Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.  E inmediatamente se juntaron muchos, de manera qu...